EL GOBIERNO CONCEDE A LA ASOCIACION DE LUCHA CONTRA EL CANCER LA GRAN CRUZ DE LA ORDEN CIVIL DE LA SOLIDARIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha concedido a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, a María Teresa Visitación Hernández Pinuaga y a Fermina Puerta Rodríguez la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social.
La Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social distingue a las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que se hayan distinguido de modo extraordinario en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la opción social que hayan redundado en beneficio del bienestar social.
María Teresa Visitación Hernández ha trabajado durante más de 30 años con los colectivos sociales que sufren la marginación en el Pozo del Tío Raimundo (Madrid) y Fermina Puerta es en a actualidad asistente social en el Centro de Salud de Cartuja (Granada).
La Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social se entregará a la institución benéfica "Cocina económica", de Logroño, dedicada a proporcionar alimento y atención a personas necesitadas; Egisipa Tirao, que en los años de postguerra proporcionó alimento, medicinas y ayuda económica a familias necesitadas, y Miguel Moralejo, director de Cáritas interparroquial de Melilla y fundador de diversas organizaciones benéficas. Finalmente, recibirán la Cruz de Plata Enrique Sánchez-Guijo, medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos de Barcelona y en la actualidad promotor de actividades deportivas para discapacitados y mayores, y Antonio Gandoy, fundador de la Juventud Obrera Católica (JOC).
La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, acudirá el próximo jueves al acto de entrega de la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1995
GJA