EL GOBIERNO CONCEDE 20.600 PERMISOS DE TRABAJO A INMIGRANTES PARA 1994, LOS MISMOS QUE EN EL 93

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobó hoy el cupo de permisos de empleo a ciudadanos extranjeros no comunitarios para el año 1994, que serán 20.600, idéntico al fijado ara 1993.

El objetivo del cupo es limitar el crecimiento de la economía sumergida y evitar que haya puestos de trabajo que, por su precariedad (como las tareas agrícolas de temporada o el servicio doméstico) queden vacantes o sean cubiertos de forma irregular.

Además, pretende ser una vía de acceso seguro al trabajo para los inmigrantes, a fin de que no tengan que recurrir a redes clandestinas de traficantes de mano de obra, que les someten al chantaje y la explotación.

El contingente tiene l carácter de autorización máxima y será cubierto en la medida en que las ofertas formuladas por los empleadores no puedan ser atendidas por trabajadores españoles, comunitarios o extranjeros residentes legalmente en España.

En este sentido, el procedimiento de aplicación del contingente no se opone al reciente acuerdo adoptado por los ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea sobre admisión de mano de obra de países no comunitarios con fines de empleos.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1994
L