INFANCIA

EL GOBIERNO CONCEDE 20 MILLONES A SENEGAL Y DOS A MAURITANIA CON CARGO AL FONDO DE AYUDA AL DESARROLLO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno español concederá a la República de Senegal una línea de crédito por importe de 20 millones de euros con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD), y otra de algo más de dos millones de euros a Mauritania.

El África Subsahariana siempre ha sido un área esencial para las relaciones exteriores de España por su proximidad, sus necesidades de desarrollo económico y social y por los flujos migratorios que origina, según un comunicado enviado hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Desde 1979, España ha financiado numerosos proyectos en Senegal, con cargo al FAD, en sectores como sanidad, transporte, y electrificación rural y agrícola.

Este crédito, de carácter ligado y que financiará el 100% de bienes y servicios españoles, servirá para fortalecer las relaciones bilaterales y contribuir al desarrollo económico y social del país africano.

Las condiciones financieras son 25 años de plazo total de amortización, con un periodo de gracia de 8 años a un interés anual de 0,5% con vencimientos semestrales.

Por otro lado, el Gobierno concederá a Mauritania, también con cargo al FAD, una línea de crédito por valor de 2.070.834 euros que servirán para financiar la electrificación de un área del país con cuatro mil viviendas con sistemas solares individuales.

El proyecto supone un apoyo a la exportación de bienes y servicios españoles a Mauritania y a la contribución al desarrollo económico y social del país. Gracias a él, unas 30.000 personas podrán recibir sistemas de 22 watios, fácilmente transportables, que contribuirán a que puedan disponer de iluminación y energía eléctrica.

Las condiciones financieras en este caso son de veinte años de plazo total de amortización con cinco años de gracia incluidos y un interés anual del 0,9% con vencimientos semestrales.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2006
M