EL GOBIERNO SE COMPROMETE A RESOLVER LA SITUACION DE LOS INMIGRANTES AFRICANOS DEL CAMPAMENTO DE CALAMOCARRO (CEUTA)

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, se comprometió hoy a resolver en un plazo no superior a seis meses la situación de los inmigrantes africanos que permanecen en el campamento de Calamocarro, en Ceuta, y que sufren unas penosas condiciones higiénic-sanitarias y de alimentación.

Mayor Oreja hizo este anuncio en el Senado, tras responder en el pleno de control a una pregunta que le formuló el parlamentario socialista José Carracao, quien denunció las malas condiciones sanitarias del mencionado campamento.

El titular de Interior le replicó que el Ejecutivo ha estado preocupado y "en permanente vigilia" durante el fin de semana por la situación creada por los inmigrantes, tanto en Melilla como en Ceuta, y subrayó que existe una gran sensibilizción respecto a este problema.

"Vamos a pasar de las palabras a los hechos", puntualizó, "y si en 6 meses no tenemos resuelta esa situación, yo le animo a que presente una interpelación en esta Cámara, porque asumo personalmente el compromiso de dar respuesta a la situación de Ceuta".

Igualmente, Mayor Oreja anunció que el Gobierno está adoptando, en colaboración con los ministerios de Sanidad y Trabajo, una serie de medidas tendentes a favorecer las condiciones de alimentación y de higiene de lo inmigrantes africanos.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1996
M