EL GOBIERNO SE COMPROMETE A NO ENDURECER LA OBJECION DE CONCIENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, se comprometió hoy a rspetar la Ley de Objeción de Conciencia a pesar de que, en la actualidad, dijo, la falta de puestos para que los objetores hagan la Prestación Social Sustitutoria (PSS) es un "problema crónico" de difícil solución.
Mariscal de Gante realizó hoy estas afirmaciones durante su comparecencia en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados, en la que explicó la política general del su departamento durante esta legislatura.
La ministra afirmó que el derecho de objeción de concienciaquedará garantizado en los términos y condiciones previstos por la Constitución y al Ley. Por ello no se contemplan "medidas restrictivas" en materia de reconocimiento de la objeción ni de "endurecimiento" de la prestación social con finalidades más o menos disuasorias.
Mariscal de Gante informó que en los últimos años el número de objetores reconocidos ha crecido a un ritmo muy superior al de puestos de actividad disponibles, hasta llegar a la situación actual en la que las cifras se sitúan en tornolos 120.000 objetores pendientes de realizar la prestación social frente a unos 65.000 puestos de actividad disponibles.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1996
L