VIOLADORES BEBES

EL GOBIERNO SE COMPROMETE A EVALUAR CADA SEIS MESES LA ACCESIBILIDAD DE LAS WEBS DE LA ADMINISTRACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno se ha comprometido por escrito a redactar cada seis meses un informe sobre el seguimiento y evaluación de los niveles de accesibilidad para personas con discapacidad de las páginas web de la Administración.

Este compromiso está recogido en un escrito al que tuvo acceso Servimedia y con el que el Gobierno responde a una petición del diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Jordi Ramón sobre accesibilidad de las webS.

Para evaluar esos niveles de accesibilidad el Gobierno utiliza los criterios del consorcio W3C, que establece tres estadios, siendo el "AAA" el de plena accesibilidad.

La Administración General del Estado dispone de once páginas web que cumplan con esos criterios de accesibilidad, entre ellas las de los ministerios de Defensa, Administraciones Públicas y el de Industria.

Están también el Portal del Ciudadano, el INTA (Instituto de Técnicas Aeroespaciales), el ICO (Instituto de Crédito Oficial), AENA, la DGT, la Secretaría de Estado de Seguridad Social, el Real Patronato sobre Discapacidad, y la Entidad Pública Empresarial Red.es.

El Gobierno reconoce que "el elevado número de páginas existentes y el carácter variable del mundo web hace muy difícil poder ofrecer una relación fidedigna" de las que cumplen los criterios de accesibilidad.

Explica, no obstante, que se ha puesto en marcha una guía para la elaboración y publicación de las páginas en la que recuerda la obligatoriedad de cumplir "al menos con el primer nivel de accesibilidad" establecido por el consorcio W3C.

"El Ministerio de Administraciones Públicas realizará las actuaciones precisas para el seguimiento y evaluación del cumplimiento de dichos criterois, elaborando un informe al respecto, con carácter semestral", concluye la respuesta del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2005
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