EL GOBIERNO "COMPARTE" LA DECISIÓN DE GARZÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno respeta y "comparte" la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de suspender por tres años la actividad de ANV y PCTV, de lo que se desprende que no podrá concurrir a las elecciones generales del próximo 9 de marzo.
Ésa es la escueta respuesta del Gobierno, a través de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, a los autos en los que el juez decreta esa suspensión de actividades para las dos formaciones.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega subrayó que, según el auto, las dos formaciones quedan suspendidas de actividad pero sus integrantes permanecen, de forma individual, como titulares de los escaños en el Parlamento Vasco y en los ayuntamientos.
El Gobierno enfatiza, de esos autos, que ninguna de las dos formaciones podrá "actuar como grupo" fuera del ParlamentoVasco y de los ayuntamientos donde tengan escaños, presentar candidaturas a las elecciones ni utilizar medios ni locales públicos.
Las Juntas Electorales no podrán proclamar sus candidaturas para las elecciones y, por tanto, no será necesario impugnarlas, aunque el Gobierno ya había iniciado las acciones necesarias para ello.
Se clausuran además todos los locales de ambas formaciones, se bloquean sus cuentas y se les impide toda ayuda y subvención pública, subrayó la vicepresidenta.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
F