EL GOBIERNO COMENZARA EN VERANO LA SELECCION DE PERSONAL PARA LA FUTURA TELEVISION ARAGONESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno Aragonés comenzará este próximo verano con las tareas de selección del personal que integrará la plantilla de la futura televisión autonómica, según confirmó hoy el consejero de Presidencia de la Diputación General de Aragón y responsable político del proyecto, José Angel Biel.
Biel explicó que el procedimiento de slección se realizará mediante un concurso de méritos que convocará el Instituto de Administración Pública.
Ese proceso podría realizarse con la colaboración de alguna consultora, elegida a su vez también mediante concurso. Biel matizó que entre las empresas con posibilidades, no esta Estrategia y Economía (Eyec) la firma a la que el Gobierno de Aragón concedió la elaboración del proyecto de viabilidad del futuro canal.
Por otra parte, el consejero de Presidencia ha propuesto al presidente de la Fderación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) actualmente director de Canal Sur, que se encargue de la formación del personal que comenzará a trabajar en la TVA.
Biel dijo que los directivos de Forta van a redactar una propuesta que el Gobierno Aragonés aplicará casi con toda seguridad, una vez que el personal esté seleccionado.
José Angel Biel recordó que las previsiones de personal para la TVA en función del estudio de Eyec son de 202 trabajadores, aunque insistió en que "se a a valorar si se puede reducir la plantilla algo más".
El consejero expresó su confianza en que la Televisión Aragonesa comience a funcionar a pleno rendimiento en 1993. Por lo pronto, confía en adjudicar este mismo mes la construcción del edificio donde se instalará la televisión autonómica.
De las 25 empresas que han concurrido al concurso, dos fueron desestimadas por defecto de forma, mientras que las restantes ofertaron proyectos muy similares en cuanto a coste y tiempo de ejecución.
ElGobierno de Aragón ha destinado un total de 1.100 millones de pesetas a la edificación de la sede de la TVA, además de 2.000 millones para la dotación de equipamiento.
La integración en la Forta le permitirá disponer de más de 2.000 títulos de películas, una cobertura informativa y permanente basada en los intercambios de noticias entre los distintos canales asociados.
Aragón es la séptima comunidad autónoma en disponer de su propia televisión y, según los estudios realizados por los promores delproyecto, podría contar con una audiencia del 17,9%.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1992
C