EL GOBIERNO COGE MÁS DE 16 MILLONES DEL FONDO DE IMPREVISTO PARA CUBRIR EL COSTE DE LAS MISIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha tenido que hacer uso del fondo de contingencia, que está reservado para imprevistos, para cubrir el coste de las misiones militares en el exterior con más de 16 millones de euros.
El Consejo de Ministros autorizó de hoy la asignación del Fondo de Contingencia de 16.362.995 euros para la concesión de varios suplementos de crédito en el presupuesto del Ministerio de Defensa con el fin de financiar los gastos derivados de las contribuciones a organismos internacionales por la participación de España en operaciones de mantenimiento de la paz.
El Ejecutivo considera que los gastos ocasionados por lacontribución española varía según las operaciones de paz y, para su cobertura, hace "necesario tramitar varios suplementos de crédito".
En concreto, para la participación en las misiones de la OTAN se destinan 13.962.995, de los cuales 1.367.617 euros se derivan para la operación KFOR en Kosovo y 12.595.378 euros a la de ISAF en Afganistán.
El resto de montante del fondo, 2.400.000 euros, se derivan para la contribución española en las misiones de la Unión Europea en Bosnia y CHAD, esta último ya ha concluido.
Los suplementos de crédito se financian con cargo al Fondo de Contingencia, según lo establecido en la Ley General Presupuestaria
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2009
L