EL GOBIERNO Y LOS CLUBES DE FUTBOL DE MADRID ACUERDAN RETIRAR DE LOS ESTADIOS LOS SIMBOLOS QUE INCITEN A LA VIOLENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Madrid, Segismundo Crespo, y los gerentes y elegados de los clubes de fútbol Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano acordaron hoy retirar de los estadios todo símbolo que pueda incitar a la violencia.

En la reunión, en la que estuvieron también presentes el jefe superior de Policía y los coordinadores de seguridad de estos estadios, todos coincidieron en la necesidad de adoptar medidas de prevención de la violencia en los espectáculos deportivos, como establece la Ley del Deporte.

Para ello, la Delegación del Gobierno facilitarálos responsables de los clubes una lista completa de la simbología cuya exhibición deberá ser eliminada de los acontecimientos deportivos, por considerar que incita a la comisión de actos violentos.

La iniciativa del holandés Guus Hiddink, entrenador del Valencia, que ordenó retirar una esvástica del estadio Luis Casanova el pasado 9 de febrero, antes de disputarse el partido Valencia- Albacete, llevó a algunos clubes a tomar el pasado domingo medidas contra la exhibición de símbolos nazis.

En Srriá y en el Santiago Bernabéu, estadios a los que habitualmente acuden grupos de marcada tendencia ultraderechista (dentro de las "Brigadas Blanquiazules" y de los "Ultras Sur"), se establecieron medidas preventivas en este sentido.

La Ley de Deporte establece sanciones de hasta cien millones de pesetas para aquellas entidades que no cumplan los preceptos de su título IX, dedicado a la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1992
J