EL GOBIERNO CIVIL REMITE AL FISCAL INFORMACION SOBRE LA ACTUACION DE ENCAPUCHADOS EN NOMBRE DE ETA EN UN MITIN DE HB EN GUIPUZCOA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El Gobierno Civil de Guipúzcoa ha puesto en conocimiento del Miisterio Fiscal, por si pudieran constituir un delito, los hechos ocurridos el pasado sábado en un mitin de Herri Batasuna, en el que tres encapuchados quemaron las banderas española y francesa y otros cuatro encapuchados desplegaron una pancarta con el anagrama de ETA y difundieron un comunicado de la banda terrorista que fue leído por la megafonía.

El Gobierno Civil entienden que estas acciones "son constitutivas de un delito de apología del terrorismo y ultraje a la bandera nacional", por lo que hansido puestos en conocimiento de la Fiscalía a efectos de "delimitar la responsabilidad criminal de los organizadores del acto mencionado".

Por otra parte, el mismo organismo ha abierto un expediente sancionador contra Herri Batasuna, por organizar la manifestación anterior al citado mitin sin estar legalizada.

El Gobierno Civil considera graves las infracciones cometidas, por lo que se podría sancionar a cada uno de los organizadores de la marcha con 5 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1991
C