EL GOBIERNO CIVIL DE ALMERIA ABRIRA UNA INVESTIGACION SOBRE EL ACCIDENTE DE LA AMBULANCIA EN ALMERIA

ALMERIA
SERVIMEDIA

La gobernadora civil de Almería, Rosario Peral, ha anunciado la apertura de una investigación para esclarece las causas del accidente de una ambulancia en un paso a nivel en el término municipal de Gádor, que esta mañana se cobró la vida de siete personas.

Peral, que acudió a media mañana al lugar del siniestro, se mostró partidaria de eliminar "todos los pasos a nivel no necesarios" en la provincia almeriense y evitar así este tipo de hechos trágicos.

La Guardia Civil de Tráfico aún no ha logrado esclarecer la causa que provocó el accidente, si bien se especula con que el conductor de la ambulancia nodivisó el paso a nivel como consecuencia de la espesa niebla que dificultaba la visión.

El arrollamiento tuvo lugar minutos después de las nueve de la mañana cuando el vehículo sanitario, propiedad de la empresa Ambulancias Indálica, se dirigía hacia el hospital Torrecárdenas en la capital almeriense, procedente de la localidad de Alhama de Almería con enfermos que acudían a una revisión médica.

En el punto kilométrico 232 de la línea férrea Almería-Linares se produjo el siniestro, en el que el cnductor del tren de mercancías resultó ileso. La furgoneta quedó hecha un amasijo de hierros, por lo que los cadáveres fueron rescatados gracias a la intervención de un equipo de bomberos especializados en estas tareas.

Entre los fallecidos se encuentran dos niños de siete y diez meses, que perecieron en el acto junto a sus respectivas madres el conductor del vehículo sanitario y otras dos mujeres que también se dirigían hacia el hospital.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1994
C