GOBIERNO Y CIU ULTIMARON UN ACUERDO SOBRE LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO DE 1995

MADRID
SERVIMEDIA

Delegaciones del Gobierno y Convergencia i Unió dearon hoy ultimado el acuerdo sobre los Presupuestos del Estado de 1995, que será cerrado el mes de setiembre, en una reunión que mantuvieron esta noche en el Palacio de la Moncloa.

En este encuentro, socialistas y convergentes analizaron el documento presentado por los nacionalistas catalanes al Gobierno, en el que se incluían medidas presupuestarias y de carácter laboral, según explicó el ministro de Economía, Pedro Solbes.

De acuerdo con el ministro, "hemos hecho un repaso detallado de las medias de carácter presupuestario, y hay un grupo importante de ellas que podrían ser objeto de acuerdo". Los representantes de Convergencia no dieron una contestación definitiva al Gobierno sobre los puntos de coincidencia, pero el portavoz parlamentario de CiU, Miguel Roca, expresó su esperanza de que el acuerdo se pueda cerrar en una próxima reunión, que se celebrará a principios del mes de setiembre.

En ese encuentro pendiente para después de las vacaciones, Convergencia i Unió dará respuesta definitia al Ejecutivo, con el que discutirá también aspectos de la política laboral que han quedado relegados en la reunión de hoy.

Roca aseguró que en la discusión de un tema tan importante como los Presupuestos del Estado "el matiz, la apreciación y la redacción concreta tienen mucha trascendencia", por lo que lo discutido hoy tendrá que ser examinado por los órganos de dirección de Convergencia i Unió antes de dar respuesta definitiva al Ejecutivo.

El portavoz convergente valoró positivamente el talate con que se ha desarrollado la conversación y destacó la voluntad de una y otra parte de consensuar todas las medidas que se tomen para aprovechar el momento de reactivación económica y avanzar en el desarrollo de la economía española.

Con este encuentro, el Gobierno da por terminada su ronda de reuniones con otros grupos políticos para discutir los Presupuestos del Estado de 1995 hasta la vuelta del verano.

En setiembre, el Ejecutivo tiene previstos nuevos encuentros con Convergencia i Unió y na toma de contacto con representantes del PNV.

A la reunión celebrada hoy en La Moncloa asistieron, por parte del PSOE, el ministro de Economía, Pedro Solbes; el de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba; el portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia; y el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, José María Benegas, entre otros.

Por parte de Convergencia i Unió estuvieron el presidente del Grupo Parlamentario, Miguel Roca; el conseller de Economía, Maciá Alavedra;y el conseller de Trabajo, Ignacio Ferreras.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 1994
SGR