EL GOBIERNO CESA A RAFAEL LOBETO COMO DIRECTOR GENERAL DE MARINA MERCANTE Y NOMBRA EN SU LUGAR A PEDRO ANATAEL

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros cesó hoy a Rafael Lobeto como director general de Marina Mercante y nombró para ocupar este cargo a Pedro Anatael, que era actualmente presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife.

El hasta ahora director general pasará a ocupar la presidencia de la empresa pública Remolques Marítimos, cuyo responsable fue cesado el paado miércoles, según fuentes del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente.

Las causas del cese parecen ser, según fuentes del sector, la diferencia de criterios entre Rafael Lobeto y el titular del MOPTMA, José Borrell, y la opinión de éste de que es necesario dar un nuevo aire a la Dirección General de Marina Mercante, que se encarga, entre otros aspectos, de las labores de salvamento marítimo.

Rafael Lobeto, que llevaba seis años en Marina Mercante, llevó a cabo la nueva adminstración marítima desmilitarizada, creó las capitanías marítimas, puso en marcha la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima y durante su mandato se realizó la Ley de Puertos del Estado y Marina Mercante.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1995
L