EL GOBIERNO Y EL CERMI CONSTITUIRAN ANTES DE UN MES EL FORO PARA LA ATENCION EDUCATIVA DE LOS DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Educación y el Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) crearán antes de un mes el Foro para la Atención Educativa a Personas con Discapacidad, que se encargará de estudiar y caalizar propuestas relacionadas con las necesidades de este colectivo en materia de enseñanza.

Así lo acordaron ayer ambas partes en una reunión en el ministerio a la que asistieron la secretaria general de Educación, Isabel Couso, y el presidente del CERMI, Alberto Arbide.

La puesta en marcha del foro coincide con el debate abierto en torno a las reformas impulsadas con las leyes de Calidad de la Enseñanza y de Formación Profesional, así como con el desarrollo reglamentario de la Ley de Universiddes.

El foro se pondrá en marcha en cuanto Educación designe a sus representantes, toda vez que el CERMI ya ha nombrado a sus portavoces en este órgano. En este periodo, el comité de minusválidos planteará sus propuestas al documento de bases de la Ley de Calidad.

En la reunión de ayer, el ministerio y el CERMI acordaron dar un impulso a la colaboración que plasmaron en el Protocolo de Educación Educativa a Personas con Discapacidad, firmado el 10 de febrero de 2000.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2002
J