EL GOBIERNO CENTRAL AUTORIZA OBRAS PARA MEJORAR LA INTEGRACIÓN DEL FERROCARRIL EN MÁLAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno central invertirá 28,8 millones de euros en la construcción de la plataforma y vía de la Línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga, en su tramo de integración del ferrocarril en Málaga, según aprobó hoy el Consejo de Ministros.
Como resultado de estas actuaciones se completarán las obras de integración del ferrocarril en la ciudad de Málaga sin afección a las circulaciones que actualmente usan el corredor, manteniendo y mejorando la permeabilidad transversal de dicho corredor, asegura el Ejecutivo.
El proyecto de obras complementarias del tramo de integración del ferrocarril en Málaga, que cuenta con una longitud de tres kilómetros, contempla una serie de situaciones provisionales de obra, lo que permitirá mantener en todo momento el tráfico ferroviario de Cercanías.
Entre las principales actuaciones a desarrollar figura el traslado, con carácter provisional, de la actual vía de ancho convencional en superficie a una vía doble de ancho ibérico, en la zona del cruce bajo la autopista A-7.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2009
CAA