EL GOBIERNO CENTRAL APRUEBA LICITAR UN NUEVO TRAMO DE LA AUTOVÍA DEL DUERO, EN LA PROVINCIA DE SORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros acordó hoy licitar las obras del tramo entre la variante de El Burgo de Osma y el enlace de San Esteban de Gormaz (Oeste), de la Autovía del Duero, (A-11), situada en la provincia de Soria. El presupuesto de licitación de las obras asciende a 37.305.046,31 euros.
La Autovía del Duero, A-11, constituye el eje vertebrador de la Cuenca del Duero, desde el límite oriental de Castilla y León hasta Valladolid, así como la vía de conexión de esta región geográfica con el este y noreste peninsular.
De esta forma, la autovía conectará la Cuenca del Duero con los centros industriales, económicos y administrativos de Castilla y León.
El trazado del tramo entre la variante de El Burgo de Osma y el enlace de San Esteban de Gormaz (Oeste) discurre en sentido este-oeste hacia Aranda de Duero. El inicio del tramo se localiza en la variante de El Burgo de Osma y prosigue paralelo a la carretera N-122 por el norte hasta llegar al enlace de San Esteban de Gormaz (este).
La autovía sigue su trazado hasta encontrarse con la carretera N-122, ocupándola durante 1.280 metros aproximadamente, para volver a dirigirse hacia el norte.
El trazado en esta zona ha sido definido evitando la afección al yacimiento arqueológico "Castro Moro" y al concesionario Ford, situados al sur y norte de la carretera N-122, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2008
J