GOBIERNO. CCOO VE EN EL NOMBRAMIENTO DE RAJOY EXPECTATIVAS DE MEJORA RESPECTO AL "CAOS" DE LA GESTION DE AGUIRRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Enseñanza de CCOO mostró hoy su satisfacción por el cese de Esperanza Agirre como ministra de Educación y aseguró que el nombramiento de Mariano Rajoy abre "expectativas de mejora" para la enseñanza en España.
En un comunicado, CCOO aseguró que la fuerte oposición que se ha creado Aguirre por su gestión le han convertido en "incómoda compañera de viaje al centro que se pretende esceneficar en el PP", y es lo que explica su salida del Ejecutivo.
Los principales puntos negros que ve el sindicato en la labor de Aguirre son "su falta de diálogo social, su tendencia privaizadora en contra de la enseñanza pública y su oposición visceral hacia la LOGSE".
"Todo ello, unido a su lamentable labor en el tema de transferencias explican un panorama educativo lastrado de problemas, que Rajoy deberá enfrentar sin dilación".
CCOO recibe con "expectación y razonable cautela" al nuevo ministro de Educación, por su conocimiento de la Administración, los procesos de transferencias, y "especialmente por su buena actitud demostrada ante el diálogo social, sobre todo en el procesode negociación del Estatuto de la Función Pública".
El sindicato ve preciso que, junto al cambio de responsable del departamento de Educación, se produzca una importante remodelación del equipo ministerial "a todas luces cómplice de la negativa gestión de Aguirre".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1999
JRN