EL GOBIERNO CATALAN OFRECE VIA INTERNET HABITACIONES PARA JOVENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría General de Juventud de la Generalitat de Cataluña ha puesto en funcionamiento, vía Internet, una bolsa de habitaciones en pisos compartidos para jóvenes, en un proyecto que hoy fue presentado en rueda de prensa por el responsable del departamento, Jordi Serra.
La Oficina de la Vivienda Joven, creada el año pasado por para facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda de alquiler, es la encargada de este servicio de carácter gratuito.
Serra destacó que el srvicio es innovador en Europa y explicó que a él podrán acceder jóvenes de todo el mundo, gracias a las nuevas tecnologías de la información. El objetivo es poner en contacto a los jóvenes que ofrecen habitación en pisos compartidos con aquellos que las busquen, o bien acercar a jóvenes interesados en alquilar y compartir un piso.
Este servicio permite a los jóvenes resolver el problema de habitaciones de una manera "económica y equitativa" y compartir experiencias con personas de otros países.
Aeste servicio se accede por medio de la página de Internet http://www.habitatgejove.com, o bien a través de la página de la Generalitat de Cataluña http://www.gecant.es.
FORMULARIOS
El joven que ofrece la habitación rellena unos formularios que se pueden obtener vía Internet con información del piso o la habitación que ofrece, su ubicación, condiciones y precio. Por su parte, el joven que busca una habitación introduce en los formularios que encuentra en Internet los datos sobre donde quiere vivir yel precio que está dispuesto a pagar.
Los datos de los jóvenes que hacen la oferta de habitación se cruzan con los de los jóvenes que buscan una de las mismas características, para que oferta y demanda se pongan en contacto.
Las ofertas y demandas de la bolsa de habitaciones serán renovadas semanalmente, por lo que el joven anunciante deberá rellenar nuevamente los formularios.
Además de la bolsa de habitaciones en pisos compartidos, la Oficina de la Vivienda Joven ofrece desde hace un año u servicio de bolsa de pisos en alquiler para jóvenes y a lo largo de este año se pondrá en marcha nuevos servicios, también vía Internet, como el club de huéspedes en familia, residencias universitarias y grupos y asociaciones juveniles.
Fuentes de la Secretaría Seneral de Juventut informaron a Servimedia de que el año pasado la Oficina de Vivienda Joven recibió más de 7.000 consultas y unos 500 jóvenes accedieron a unos 200 pisos en alquiler.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1997
J