EL GOBIERNO CATALAN DESTINA 500.000 EUROS A PROGRAMAS DE AYUDA AL PUEBLO SAHARAUI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Generalitat catalana acordó hoy destinar 500.000 euros a programas de cooperación y ayuda humanitaria al pueblo saharaui, a través de una subvención a la "Asociación Catalana de Amigos del Pueblo Saharaui".
La Agencia Catalana de Cooperación y Desarrollo, adscrita a la Secretaría de Cooperación Exterior del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, tiene como objetivo prioritario de su acción humanitaria a las poblaciones refugiadas o desplazadas, tal y como informa la Generalitat.
El pasado 21 de abril, el citado organismo firmó un convenio con el Frente Polisario con el fin de impulsar conjuntamente proyectos de cooperación para contribuir a mejorar las condiciones de vida del pueblo saharaui que vive en el campamento de refugiados de Tinduf.
Una de las actuaciones derivadas de ese convenio es la aportación económica a la mencionada asociación sin ánimo de lucro, que tiene entre sus proyectos la construcción de una escuela primaria y la formación del personal docente.
La asociación destinataria de la ayuda trabaja desde el año 1996 en proyectos de ayuda al pueblo saharaui que van desde campañas de movilización en apoyo a la libertad de ese pueblo, a las caravanas de envío de material de primera necesidad para los refugiados o la organización de campamentos de verano para los niños.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2005
E