EL GOBIERNO CATALAN DARA PRIORIDAD A LAS PROPUESTAS DEL SECTOR DE LA AVELLANA EN LAS NEGOCIACIONES CON EL PP

BARCELONA
SERVIMEDIA

El consejero de Agricultura de la Generalitat, Francesc Xavier Marimon, aseguró hoy que Convergència i Unió (CiU) dará prioridad a las propuestas del sector de los agricultoes de la avellana en las negociaciones que mantiene con el PP para que este último partido pueda formar gobierno.

Marimon dijo hoy en rueda de prensa que el Gobierno catalán se ha comprometido a defender el sector de la avellana "como garantía del eco necesario para estos temas, aunque sin olvidar que la defensa principal de estos problemas corresponde al ministro de Agricultura, que debe trasladarlos a Bruselas".

A su juicio, estas propuestas "no condicionarán que CiU apoye o no la investidura d Aznar como presidente del Gobierno, pero sí que intervendrán en la formación de gobierno". Añadió que, a cambio, los agricultores del sector se comprometieron en una reunión mantenida ayer a no realizar más movilizaciones "que entorpezcan la vida ciudadana".

El representante del sector de la avellana del sindicato Unió de Pagesos, Pere Guinovart, que compareció junto a Marimon ante la prensa, se mostró satisfecho por la "institucionalización del problema de la avellana" tras reunirse con el consejero

No obstate, Guinovart señaló que en la asamblea que mantuvo anoche Unió de Pagesos en el Pla de Santa Maria (Tarragona) se decidió que este fin de semana los agricultores participen en actos informativos en 10 áreas de servicio de la autopista A-7.

Tanto el representante del sindicato agrario como el consejero de Agricultura lamentaron que en el resto de comunidades autónomas no se hayan apoyado las peticiones del sector de la avellana.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1996
C