EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA RESTA IMPORTANCIA A LA DECISION DEL SUPREMO FAVORABLE AL TRASVASE TAJO-SEGURA

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha restado importanciala resolución dictada por la sala tercera del Tribunal Supremo, en la que rechaza la suspensión cautelar solicitada por el Ejecutivo que preside José Bono del último trasvase autorizado de 55 hectómetros cúbicos hasta el Segura, al considerar que "la cuestión de fondo continúa sin sentencia judicial".

Según explicó hoy en Toledo Antonio Pina, consejero de Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, departamento en el que se encuentran los servicios jurídicos del Gobierno regional, la resolución el Supremo "la esperábamos, puesto que el agua ya fue utilizada en el Levante hace más de dos semanas".

Pina señaló que la resolución del tribunal "no prejuzga el fondo del asunto, sino que tan solo se pronuncia sobre una parte de nuestro recurso, sobre la petición de suspensión cautelar, y como el trasvase finalizó el pasado 9 de septiembre, el agua ya no se puede recuperar".

El consejero agregó que "un acto administrativo ya ejecutado el tribunal no puede suspenderlo, porque tendría poco sentid retrotraer el agua que ya ha sido utilizada para regar las huertas del Levante".

Pina negó que esta decisión del Tribunal Supremo pueda tener influencia en la sentencia definitiva sobre la ilegalidad del trasvase de agua al Segura autorizado el pasado 24 de julio por el Consejo de Ministros y recurrida por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Gobierno castellano-manchego ha presentado en los tres últimos años ocho recursos contra trasvases de agua del Tajo al Segura aprobados tanto por la Comisón Central de Explotación del acueducto, el Ministerio de Obras Públicas y el Consejo de Ministros.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1994
C