EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA REDUCE L PERIMETRO DE LA RESERVA NATURAL DE LAS HOCES DEL CABRIEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla-la Mancha ha decidido modificar el perímetro de la futura "Reserva Natural de las Hoces del río Cabriel" para excluir todos los terrenos con cultivos agrícolas de los municipios afectados en la provincia de Cuenca.
Así se lo ha comunicado la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-la Mancha a los alcaldes de Minglanilla, Villalpardo e Iniesta en una carta remitida a los pimeros ediles en la que se les explica esta decisión.
Según la misiva, todo el término municipal de Villalpardo queda excluido de la futura reserva natural, mientras que se han incluido 21 parcelas de Minglanilla y 2 de Iniesta. De estas parcelas incluidas, tan sólo dos tienen cultivos agrícolas y el resto son de uso forestal.
Los agricultores y vecinos de las mencionadas localidades conquenses se han manifestado en varias ocasiones este verano para oponerse a la declaración de las Hoces del Cabrel como reserva natural al considerar que no podrían continuar desarrollando sus cultivos tradicionales.
Aparte de esas cartas, la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-la Mancha ha contestado individualmente a las 977 alegaciones presentadas al Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Hoces del río Cabriel tras ser expuesto a información pÚblica durante un mes.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1995
C