EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA PRETENDE REFORESTAR 600.000 HECTAREAS DE SECANO IMPRODUCTIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fernando López Carrasco, presentó ayer en Albacete el plan de Reforestación de esta regin, por el que a partir de este mes y durante un periodo de 40 años el Gobierno autónomo pretende reforestar 600.000 hectáreas de secano improductivo.
López Carrasco señaló que el plan tendrá un coste aproximado de 500.000 millones de pesetas y que servirá para recuperar y reorganizar unas superficies agrícolas que hasta ahora estaban semidesérticas.
Los agricultores que se acojan al plan recibirán una primera compensación en torno a las 150.000 pesetas por hectárea, que llegarán hasta las 175.000en caso de las plantas sean de las denominadas frondosas (encina, quejigo o madroño).
También percibirán una ayuda todavía sin fijar durante los primeros cinco años de repoblación y el agricultor que se acoja al plan percibirá durante veinte años en concepto de compensación de rentas 25.000 pesetas por hectárea y año.
Fernando López Carrasco señaló también la "enorme ilusión e importancia de este plan, que va a doblar la superficie arbolada de nuestra región".
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1993
J