EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA SE OPONDRA A DOS EMBALSES EN GUADALAJARA SI SON NEGATIVOS PARA EL MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla-La Mancha se opondrá a cualquier impacto medioambiental negativo que puedan ocasionar los embalses de Matallana y el Pozo de los Ramos, en la Sierra de Ayllón (Guadalajara), proyectados por el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente.
Según el consejero portavoz del Gobiero de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, "seremos extremadamente celosos a la hora de guardar el impacto mediambiental que puedan tener ambas construcciones, y nos opondremos si atentan contra la naturaleza".
García Page señaló que "sólo cabe la construcción de esas presas bajo una premisa, que es la de la indispensable necesidad de consumo de agua potable por parte de este país, lo que ha de ser compatible con la protección del medio ambiente".
El consejero portavoz aseguró que "instaremosal Gobierno de la nación todo lo que sea necesario para que no se construyan estas presas a costa del medio ambiente", como ya ha solicitado la asociación ecologista Aedenat.
García Page señaló que la propia Administración central debe clarificar su postura en torno a estos embalses, porque "tenemos noticias de que dentro del Ministerio de Obras Públicas no hay el mismo criterio para estas construcciones".
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1994
C