EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA Y LA FUNDACION ONCE CONVOCAN UN PREMIO SOBRE LA ACEPTACION SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación Once, a trvés de Fundosa Social Consulting, han convocado un premio dirigido a los alumnos de los centros educativos de Castilla-La Mancha para que realicen trabajos que ayuden a sensibilizar a la población sobre la aceptación de personas con algún tipo de discapacidad.

El director general de Coordinación y Política Educativa, Pedro Pablo Novillo, se ha reunido con el director de Fundosa Social Consulting, Manuel Camuñas, con el fin de estudiar las distintas acciones que se pueden realizar dentro de los acuerdo que tiene suscritos la Junta de Comunidades y la propia consejería con la Fundación ONCE, llegando a la conclusión de que era necesario sensibilizar a alumnos y padres en la aceptación de personas con minusvalías.

Novillo afirmó que "es importante que todos contribuyamos a que las personas que tienen alguna discapacidad puedan desenvolverse fácilmente en su vida diaria". Por ello, entre las iniciativas previstas se encuentra la convocatoria a un premio que fomente la solidaridad y el apoyo de los esclares de la región a personas con discapacidad.

La Consejería de Educación y Cultura junto a la ONCE está desarrollando programas de apoyo a los alumnos ciegos o con deficiencias visuales que están escolarizados en los centros educativos de Castilla-La Mancha.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2001
V