EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA DICE QUE LA UTILZACION DE LA ESCUELA DE CAZA POR ALTOS CARGOS NO ES ILEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, desmintió hoy en Toledo que la utilización de las instalaciones de la Escuela de Caza por parte de altos cargos del Ejecutivo autonómico sea ilegal, como viene denunciando en repetidas ocasiones la oposición.
García Page afirmó que "en la mayoría de los casos, estas instalaciones son utilizadas ocasionalmente y de forma individualpor altos cargos y abonando las tarifas que están autorizadas desde antes de que la Escuela de Caza fuera transferida a la Administración regional".
La conocida como Escuela de Caza es el centro de capacitación forestal y agraria adscrito a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.
El portavoz del Gobierno regional aseguró que la utilización de estas instalaciones por miembros del Ejecutivo no obstaculiza la actividad de la escuela, por la que pasan al año más de 8.000 personas, entre estudintes y personal de la Administración.
"No se puede considerar ilegal esta utilización", matizó Page, "porque de lo contrario el Gobierno hubiera reaccionado prohibiéndolo o solicitando la devolución de tarifas no abonadas".
En la actualidad, doce altos cargos del Ejecutivo autonómico, entre ellos tres consejeros y varios directores generales, residen en la escuela de caza, hecho que ha sido denunciado por el PP en numerosas ocasiones.
El consejero portavoz calificó de "demagógicas" las denunias de los populares y argumentó que "todos los residentes han declarado en la renta estos gastos, según he podido conocer a través de comentarios de los propios interesados".
García Page añadió que el Gobierno regional "no entrará en valorar positiva o negativamente la actuación de estos altos cargos, porque se trata de utilizaciones de carácter individual, y por lo tanto no habrá ningún tipo de instrucción al respecto".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1994
C