EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA DICE QUE EL MOPTMA PIERDE EL TIEMPO SACANDO A CONCURSO LAS OBRAS DE LA AUTOVIA POR LAS HOCES

TOLEDO
SERVIMEDIA

El consejero portavoz del Gobierno de Catilla-La Mancha, Emiliano García Page, afirmó hoy en Toledo que el Ministerio de Obras Públicas pierde el tiempo al publicar en el Boletín Oficial del Estado la licitación de las obras de la autovía Madrid- Valencia por las hoces del río Cabriel.

García-Page declaró a Servimedia que, aunque muchos puedan pensar que esta decisión del ministerio es una provocación, el Gobierno de Castilla-La Mancha continuará respondiendo "con templanza a la obcecación técnica de este departamento".

El portavoz de a Junta de Comunidades calificó la licitación de las obras como "un paso administrativo más que no llegará a buen puerto, porque es materialmente imposible iniciar las obras, ya que lo impide el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales que estamos elaborando para la zona".

García Page restó importancia a la publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado de la licitación de las obras y aseguró que "la Junta llegará hasta donde sea necesario, aunque sea muy doloroso discrepar con un gobierno que tene el mismo color que el nuestro".

"Sabíamos desde el principio", agregó el portavoz del Gobierno castellano-manchenchego, "que la lucha no iba a ser fácil y por ello no cejaremos en nuestra intención de preservar este paraje natural".

El consejero insistió en que el Ministerio de Obras Públicas "se está dejando llevar en este asunto por una obcecación y una soberbia técnica sin límites, contra la opinión de la mayoría, desde grupos ecologistas hasta el propio Icona".

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1995
C