EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA DECLARA LAS HOCES DEL CABRIEL RESERVA NATURAL
- Pretende paralizar así la construcción de la autovía Madrid- Valencia a través de ese paraje
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó hoy el decreto del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la zona oriental de La Manchuela conquense, en el que se declara reserva natural este paraje, donde se encuentra las hocs y cuchillos del río Cabriel.
El Gobierno castellano-manchego ha decidido finalmente declarar las hoces del Cabriel reserva natural para detener el proceso, actualmente en marcha, para la construcción del último tramo de la autovía Madrid-Valencia, que tenía previsto pasar precisamente por este paraje.
El Ejecutivo regional se mostró desde el principio contrario al trazado de la autovía propuesto por el Ministerio de Obras Públicas y considera que con la declaración aprobada hoy se ha de paralizr el proyecto, actualmente en la fase previa a la adjudicación de las obras.
Según una nota difundida hoy por la Oficina del Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, "con la declaración de reserva natural se preserva y protege un enclave natural de singular belleza e importantes valores ecológicos, lugar por donde el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente pretendía hacer pasar la autovía Madrid-Valencia".
La zona de reserva natural cubre una superficie total de 1.662 hectáeas y se une al catálogo de zonas protegidas de Castilla-La Mancha, de las que cabe destacar el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, el futuro Parque Nacional de Cabañeros y los parques naturales de las Lagunas de Ruidera y el hayedo de Tejera.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1995
C