EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA CONFIA EN QUE EL MINISTERIO DE AGRICULTURA IMPEDIRA QUE LA AUTOVIA PASE POR LAS HOCES DEL CABRIEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero portavoz de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, afirmó hoy en Toledo que cualquier nivel de protección que elija el Ministerio de Agricultura para preservar las hoces del río Cabriel impdirá el paso de la Autovía de Levante proyectado por el Ministerio de Obras Públicas.
García Page aseguró que el Gobierno de Castilla-la Mancha confía en la decisión que adopte el departamento de Luis Atienza, "porque este ministerio y el Icona ya han manifestado su postura favorable a que las hoces se preserven, de manera que la autovía no podrá pasar".
"Somos muchos los organismos que coincidimos en la necesidad de proteger este paraje, por lo que el Ministerio de Obras Públicas no debería tardr mucho en ofrecer otra alternativa para finalizar la autovía", señaló.
El consejero portavoz del Ejecutivo castellano-manchego indicó que no deben ser los gobiernos regionales quienes ofrezcan otras opciones técnicas, sino que debe ser el Ministerio de Obras Públicas, "donde deberían estar sobrados de técnicos, en lugar de tozudez".
García Page criticó además la decisión del Gobierno valenciano de "sumarse a última hora a solicitar la protección de las hoces, pretendiendo compatibilizarla con laconstrucción de la autovía atravesando las hoces del Cabriel".
Asimismo, el representante del Gobierno de Castilla-La Mancha criticó las últimas declaraciones del presidente valenciano, Joan Lerma, en las que manifestaba que el mayor impacto que puede causar la autovía son las muertes que se producen en el trazado actual.
A su juicio, las declaraciones de Lerma son "más producto de los nervios que de una profunda reflexión, y además pueden crear una alarma poco justificada". Agregó que "alguien pede recordarle que esa reflexión la podían haber hecho hace muchos meses e incluso años".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1994
C