EL GOBIERNO DE CASTILLA Y LEON TEME QUE LAS INVERSIONES PREVISTAS POR RENFE EN LA REGION SEAN FINALMENTE MINIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla y León ha mostrado hoy su temor de que las inversiones prometidas por el Ministerio de Obras Públicas para infraestructuras ferroviarias en la región, cifradas en 138.000 millones de pesetas hasta 1998 se vean finalmente mermadas.
En una reunión mantenida hoy en Madrid entre representantes de la Junta y del Ministerio, el director general de Transportes de Castilla y León, Angel Díaz Ripa, ha podido saber que, de esa cantidad inicial, 16.000 millones se destinarán a obras ferroviarias concretas, otros 12.000 millones son la subvención del Ministerio de Hacienda para cubrir el déficit de explotación, mientras que los 110.000 millones restantes serían para la inversión propiamente dicha.
Sin embrgo, Díaz Ripa afirmó que "nos ha sorprendido que esos 110.000 millones se vayan a destinar a gastos, sin que se nos haya especificado en qué porcentajes o cantidades concretas, ya que, al parecer, parte irá a personal, otra a gastos de material y una tercera a infraestructuras, la verdadera inversión".
El alto cargo castellano-leonés añadió que "es un dato imprescindible para el Gobierno de la Comunidad saber dónde y cuánto se van a gastar en obras de infraestructuras en las líneas ferroviarias de Catilla y León".
Este dato se podrá conocer en la próxima semana, según los compromisos adquiridos por el Ministerio en la reunión de hoy, en la que, por otra parte, no se ha avanzado demasiado de cara a un acuerdo para financiar el déficit de las líneas menos transitadas y evitar que desaparezcan medio centenar de trenes en la reigón.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1995
C