EL GOBIERNO DE CASTILLA Y LEON PRESTARA SILLAS DE SEGURIDAD PARA NIÑOS CON EL FIN DE PREVENIR LESIONES EN ACCIDENTES DE TRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico y la Comunidad de Castilla y León han puesto en marcha un programa destinado a prevenir los accidentes de circulación infantiles y disminuir las lesiones que estos siniestros ocasionan en los niños.
El objetivo es realizar un proyecto de prevención de lesiones causadas por accidentes de tráfico en niños ocupantes de vehículos, consistente en promover la utilización de sistemas de retención.
Según la DGT, está demostrado que la utilización aecuada de dispositivos de sujeción en los autómoviles -cinturón de seguridad en los adultos; sillitas, cucos, cojines elevadores y sus cinturones de seguridad en los niños- son medidas de seguridad adecuadas para disminuir la gravedad de las lesiones en caso de accidente.
En un estudio elaborado por la DGT se pone de manifiesto que aunque se observa un incremento en la utilización de dispositivos de retención para niños, su uso no está generalizado. En 1992 murieron en Castilla y León 28 niños de 0 a4 años en accidentes de circulación cuando viajaban como pasajeros y resultaron heridos graves 116.
El préstamo de las sillas de seguridad a los padres que acaben de tener un hijo, para que lleven al niño sujeto siempre que viaje en coche, será gratuito y las sillas deberán ser devueltas cuando el bebé tenga nueve meses.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1996
L