EL GOBIERNO DE CASTILLA Y LEON INVIERTE 542 MILLONES PARA REDUCIR EL ARSENICO EN LAS AGUAS DE AVILA

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Castilla y León invertirá 542 millones de pesetas para resolver el problema de la presencia de arsénico en el agua de la que se abastecen diversas localidades de la provincia de Avila.

El proyecto aprobado por el Ejecutivo castellano-leonés consiste en la construcción de una tma agua en el río Adaja, desde la que se impulsará el agua a una estación potabilizadora y a un depósito de regulación de agua tratada. Todas las instalaciones proyectadas tienen capacidad suficiente para el futuro suministro desde el depósito a las localidades afectadas.

La población abulense que se ve afectada por la presencia de arsénico en el agua asciende a 12.000 habitantes, pertenecientes a los municipios de Palacios de Goda, Villanueva del Aceral, Fuentes de Año, Langa, Magazos, Aldeaseca, Aréalo, Palacios Rubios, Fuente el Sáuz, Nava de Arévalo, Tiñosillos, Muñomer del Peco, Pedro Rodríguez y Papatrigo.

El problema de la contaminación de las aguas por arsénico se detectó en el mes de diciembre de 2000. Como medida provisional, se está realizando el suministro de agua mediante aljibes a los municipios afectados.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2001
G