EL GOBIERNO CASTELLANO-MANCHEGO RECURRIRA CONTRA EL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS POR CONCEDER AGUA A REGANTES VALENCIANOS

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Gobierno de Castilla-La Mancha interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra las resoluciones del Ministerio de Obras Públias que conceden a siete comunidades de regantes de Valencia agua del canal Júcar-Turia.

Según el consejero portavoz de la Junta, Emiliano García Paje, el ministerio otorgó el pasado mes de julio 36,5 hectómetros cúbicos de agua anuales a varias comunidades valencianas de regantes para regar más de 7.000 hectáreas.

García Paje explicó que el Gobierno castellano-manchego considera que "se ha producido un trasvase entre Cuenca y Valencia sin las debidas formalidades, habituales en este tipo de derivciones de agua".

Asimismo, el consejero portavoz precisó que las hectáreas afectadas por esta concesión de agua no están incluidas en las 23.000 hectáreas de regadíos que el Gobierno declaró de alto interés nacional en 1970 para la comunidad valenciana a través del canal JÚcar-Turia.

Además, a juicio de García Paje, esta concesión perjudica gravemente los intereses de Castilla-la Mancha, que tiene paralizadas desde 1989, por la falta de agua, 50.000 hectáreas de regadío en las provincias de Cuenc y Albacete, declaradas en su día por la Administración central de interés general para la nación.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1995
C