CCM

EL GOBIERNO CASTELLANO-MANCHEGO ATRIBUYE LOS PROBLEMAS DE LA CAJA A UN EXCESO DE RIESGO EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno castellano-manchego, Isabel Rodríguez, atribuyó hoy los problemas de solvencia de Caja Castilla-La Mancha (CCM) a "un problema excesivo en el riesgo en el sector de la construcción".

Así respondió Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a preguntas de los periodistas sobre el informe aprobado por la Comisión Ejecutiva del Banco de España, en el que se indica que la "deficiente" gestión de Caja Castilla-La Mancha socavó de forma muy grave la solvencia y viabilidad de la entidad.

En este sentido, Rodríguez consideró que el informe "no viene a decir nada nuevo" de lo que ya dijeran en su día el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el presidente regional, José María Barreda, sobre la intervención de CCM.

En esta línea, subrayó que "ha habido un problema excesivo en el riesgo en el sector de la construcción" y explicó que "lo que también decía ese informe es que la situación de falta de liquidez se había vuelto insostenible por la continua retirada de depósitos de la caja. Por lo tanto, no ofrece ninguna novedad", apostilló.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
I