EL GOBIERNO CASTELLANO-LEONES DESTINA 230 MILLONES A LA ORQUESTA SINFONICA REGIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla y León ha decidido conceder una subvención de 230 millones de pesetas para financiar las actividades de la Orquesta Sinfónica de esta comunidad autónoma.
Según fuentes del Ejecutivo castellano-leonés, la Junta anticipará sólo un 40 por ciento de la dotación, hasta que se demuestre que la subvención es aplicada a los fines para los que ha sido destinada, momento en el cual librará otro 40 por ciento.
La orquesta fue creada, mediante una ley aprobada el 17 de mayo de 1990, para difundir las obras de compositores clásicos y contemporáneos en la comunidad.
Además, la Junta pretende contribuir con ella al cultivo de las raíces populares del folclore y l estímulo de las enseñanzas musicales en la región.
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León adoptó la forma de sociedad mercantil a fin de agilizar la contratación de sus miembros. Aunque contó con un capital fundacional de diez millones de pesetas, unos meses más tarde el Gobierno de la comunidad concedió un crédito extraordinario para financiar sus primeras actuaciones.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1991
C