EL GOBIERNO CANTABRO CALIFICA DE "FARSAS" LAS RAZONES ESGRIMIDAS POR EL PSOE PARA PRESENTAR LA MOCION DE CENSURA
- Dice que, de ganar, Blanco sería un presidente "cuestionado, incluso dentro de su propio partido"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Cantabria, presidido por Juan Hormaehea, calificó de "farsas" los motivos expuestos por el secretario general del Partido Socialista de Cantabria (PSC-PSOE), Jaime Blanco, para justificar la moción de censura presentada hoy por su grupo parlamentario.
El Ejecutivo regional indica en un comunicado que de prosperar la moción de censura socialista, el nuevo Ejecutivo se sostendrá en "una mayoría desprestigiada" y contará con un presidente "cuestionado, incluso dentro de su propio partido".
En ese caso, Blanco se convertiría en "un preidente ilegítimo", ya que a su entender el electorado cántabro votó un Gobierno de centro derecha, "al que concedió 21 diputados", para evitar que el líder del PSC-PSOE alcanzase el Gobierno de la región.
La nota añade que el único responsable del "declive económico" esbozado por Jaime Blanco como motivo de la moción es el Gobierno central y asegura que con los mismos motivos se podría pedir la dimisión de Felipe González.
El Consejo de Gobierno cántabro recuerda el período de seis meses en los qe el secretario regional del PSOE fue presidente del Ejecutivo autónomo y afirma que Blanco fue "incapaz" de hacer una política favorable a los intereses de la Comunidad.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1993
A