EL GOBIERNO DE CANTABRIA Y EL SCH DESARROLLARAN UNA TARJTA SANITARIA INTELIGENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Cantabria y el SCH colaborarán con la Universidad de Cantabria en el desarrollo de una Tarjeta Sanitaria Inteligente, que permitiría reducir al mínimo las esperas, trámites burocráticos y desplazamientos, según informó hoy la Consejería de Sanidad.

Para ello, suscribirán un convenio con el objeto de coordinar las investigaciones sobre las posibilidades de la Tarjeta Sanitaria Inteligente, e implantarla en el mayor número de sericios gestionados por el Servicio Cántabro de Salud (SCS).

El nuevo sistema incorporaría un chip para la identificación de pacientes y el acceso a historiales clínicos, lo que permitiría a los usuarios efectuar reservas de cita vía Internet y facilitar el acceso a sus datos clínicos, aunque se le atienda en un hospital que no sea el habitual.

Otro de los campos de investigación para la aplicación de la tarjeta sanitaria inteligente será la dispensación de recetas, lo que podría convertirla en un nstrumento de racionalización del gasto farmacéutico.

El convenio estipula que el Gobierno y el SCH podrán poner en marcha, de forma conjunta o individualmente, cualquier programa de investigación y desarrollo tecnológico que sea de interés para la implantación de la Tarjeta. Estos proyectos se realizarán siempre en colaboración con el Grupo de I+D en Ingeniería Telemática de la Universidad.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2003
EBJ