CANARIAS

EL GOBIERNO CANARIO TRASLADA HOY A UN CENTRO DE TOLEDO A OCHO NIÑOS VÍCTIMAS DE LA INMIGRACIÓN CLANDESTINA

MADRID/LAS PALMAS
SERVIMEDIA

Ocho niños africanos que llegaron a las costas de las Islas Canarias como consecuencia de la inmigración clandestina, son trasladados hoy por el Gobierno de Canarias a un hogar para la atención de menores en Toledo, que gestiona la entidad sin ánimo de lucro Fundación Insert.

Este traslado se enmarca dentro de los acuerdos que el Gobierno canario está llevando a cabo con diferentes entidades sin ánimo de lucro ubicadas en distintas comunidades autónomas de la Península, con el fin de ir derivando a los niños que llegan a las costas canarias víctimas de la inmigración clandestina procedente del continente africano.

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, explicó que el Gobierno canario mantendrá la tutela de estos chicos. Los niños trasladados, todos de origen subsahariano y que rondan los 17 años, habían sido acogidos hasta el momento en el dispositivo de emergencia de La Esperanza.

Hasta la fecha, el Gobierno canario ha trasladado a un total de 151 menores extranjeros no acompañados, manteniendo la tutela de los mismos y asumiendo totalmente su atención. En lo que va de año, han llegado a las costas canarias un total de 410 menores extranjeros no acompañados.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2008
G