EL GOBIERNO CANARIO SUPRIMIRA TODAS LAS BARRERAS ARQUITECTONICAS EN LOS EDIFICIOS PUBLICOS EN MENOS DE 10 AÑOS

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El Parlamento de Canarias ha aprobado la ley de accesibiidad y supresión de las barreras físicas que impone un plazo de diez años al Ejecutivo canario para que sean eliminadas todas las barreras arquitectónicas de los edificios públicos.

Esta ley, que fue aprobada por unanimidad y con los aplausos de los colectivos de disminuidos físicos presentes en el pleno, pretende facilitar el acceso y la utilización de los servicios públicos que ofrece la sociedad a aquellas personas que tienen una movilidad reducida.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales dl Gobierno canario, Julio Bonis, explicó que se trata de una Ley "progresista que tiene como fin acabar con las barreras arquitectónicas" y añadió que se trata de un documento consensuado, ya que han intervenido en la redacción del mismo los colectivos sociales afectados.

La principal crítica provino del ponente del Partido Popular, Ignacio González, quien manifestó que la ley es parcial, ya que no integra en la misma a otros disminuidos como los psíquicos. A su juicio, las medidas que se van a adopta no son suficientes porque faltan acciones complementarias y dudó de que se llegue a cumplir la misma ley.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1995
C