EL GOBIERNO CANARIO SUBVENCIONA CON 7.500 MILLONES A LOS PEQUEÑOS COMERCIOS PARA HACERLOS COMPETITIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Comercio y Consumo de la Comunidad Autónoma de Canarias, Lopoldo Santana, anunció hoy que el Gobierno canario ha elaborado un plan integral para ayudar al pequeño comercio a competir con las grandes superficies y al que subvencionarán con 7.500 millones de pesetas.
Los 7.500 millones de pesetas de subvenciones para este sector serán otorgados por un período de cuatro años, con el objetivo de poner al día las viejas estructuras comerciales de las islas y hacerlas competitivas frente a los "grandes retos que tendrá que afrontar el sector".
Este plan se haelaborado a partir de la Ley de Comercio, aprobada en 1994, que establece un período de adaptación de las pequeñas empresas frente a las grandes superficies comerciales.
De hecho, se fijaron unos horarios comerciales restrictivos para estas grandes áreas, con el fin de otorgar a los comerciantes un período en el que puedan ir adaptándose a las nuevas formas de mercado, ya que dentro de cuatro años se liberalizará el horario para todos los comercios.
El plan establece programas de formación con líeas de desarrollo en diversos campos, tanto de la gestión como de la rehabilitación de los comercios y la preparación de sus dueños en el nuevo tipo de mercado.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1995
C