EL GOBIERNO CANARIO SE QUERELARA CONTRA LA DIPUTADA DEL PP BERNARDA BARRIOS POR SUS ACUSACIONES DE CORRUPCION

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El Gobierno canario ha acordado interponer una querella contra la diputada nacional del Partido Popular María Bernarda Barrios, por acusar a varios organismos dependientes del Ejecutivo regional de desviar fondos para la campaña electoral de Coalición Canaria.

Fuentes del Partido Popular matizaron que las acusaciones que la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Ls Palmas realizó durante la campaña electoral fueron hechas a título personal. La propia Barrios, tras la reacción a sus declaraciones, dijo que ella no había asegurado nada, "sino tan sólo me hice una pregunta".

Sin embargo, el Gobierno canario exigió una rectificación pública que, a su juicio, nunca se produjo, decisión que para el secretario general de PP canario, Ignacio González, es "equivocada", ya que, en su opinión, "este tema ya se había clarificado". Dicho dirigente solicitó además a los naconalistas canarios "que no sigan por este camino".

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Esteban Morales, ha señalado que no variarán su decisión hasta que la diputada Barrios rectifique de forma clara sus acusaciones. A su juicio, esta querella no influirá de forma negativa en las negociaciones que mantienen en la actualidad los nacionalistas canarios y la cúpula del PP, "porque son unas declaraciones de ella y no de su partido".

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1996
C