EL GOBIERNO CANARIO PROMUEVE LA COMPRA DE 77 TELEFONOS PARA SORDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias ha firmado un convenio de colaboración con el Imserso, con el fin de comprar, en una primera fase, 77 teléfonos de texto especiales para personas con discapacidad auditiva.
Según informó hoy el Ejecutivo regional, el objetivo del acuerdo es promover la comunicación de las personas sords a través de unos aparatos que están a la vanguardia tecnológica.
El coste de cada aparato es de aproximadamente 80.000 pesetas, aunque a través de convenios con el fabricante se ha logrado reducir su precio hasta 50.000 pesetas, que serán sufragadas en su mayor parte por el Imserso y el Gobierno de Canarias. El usuario sólo pagará una parte que se fijará en función de sus ingresos y situación económica.
Asimismo, desde la Dirección General de Asuntos Sociales se va a facilitar la instalación deestos dispositivos electrónicos para sordos (DTM) en lugares de máxima concurrencia, para que las personas con discapacidad auditiva no tengan la limitación de hacer llamadas tan sólo desde su domicilio.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1998
J