EL GOBIERNO CANARIO PROHIBE ABRIR UN CENTRO DE ACOGIDA DE MENORES A UNA IGLESIA PROTESTANTE

- El Ejecutivo autonómico basa su decisión en un informe poicial que tacha de secta al Ejército de Salvación

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno canario ha impedido a la Iglesia evangélica Ejército de Salvación abrir un un Centro de Acogida de Menores en el municipio de Tacoronte (Tenerife), a pesar de que habían presentado toda la documentación requerida por el Ejecutivo autonómico.

La Dirección General de Protección del Menor y la Familia del Gobierno de Canarias basó su decisión en un informe policial que tacha de secta al Ejército de Salvación, nscrita en el registro de entidades religiosas del Ministerio de Justicia y miembro de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede).

El Ejército de Salvación, que trabaja en 103 países, recurrió la decisión de Ejecutivo canario de denegar el reconocimiento al centro de acogida, aunque el recurso fue rechazado.

El informe policial señala que "llama sospechosamente la atención la forma en que el Ejército de Salvación realiza sus colectas, ya que, en muchos casos, se utilizajóvenes, adolescentes y niños que cantan y bailan al compás de música".

El responsable en España de esta Iglesica evangélica, Peder Refstie, declaró hoy a Servimedia que los argumentos que ofrece el informe policial para identificar al Ejército de Salvación con una secta "son ridículos y chapuceros".

Refstie explicó que su Iglesia hace una colecta en Navidad para recaudar fondos para obras sociales, organizando actos lúdicos en los que, en ocasiones, intervienen grupos musicales de jóvenes.

Respecto al Centro de Acogida de Menores de Tacoronte, indicó que el proyecto cumple todas las normativas nacionales y autonómicas que regulan este tipo de instalaciones.

Peder Refstie manifestó que el centro será financiado con donaciones privadas y su objetivo será acoger a niños con dificultades en su entorno familiar. Las instalaciones están previstas para acoger a ocho niños y a los profesionales que deben encargarse de gestionar el centro.

El Ejército de Salvación estudia la posibilidad de resentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias contra la decisión del Gobierno de esa comunidad

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1999
GJA