EL GOBIERNO CANARIO POTNCIA LA REINSERCION SOCIOLABORAL DE JOVENES RECLUSOS

LAS PALMAS
SERVIMEDIA

Un total de 200 reclusos del Centro Penitenciario del Salto del Negro, en Gran Canaria, participarán en el programa "Taller Modular de Educación Ambiental", a fin de insertar social y laboralmente a estas personas en la sociedad.

Esta iniciativa, en la que el Gobierno canario invertirá 20 millones de pesetas en todo el Archipiélago durante el próximo año 2002, tiene como objetivo que los jóvenes participantes e este programa potencien aquellas actitudes y hábitos sociales que faciliten su futura reintegración sociolaboral en la sociedad.

Durante este año, entre los meses de octubre y diciembre, se ha impartido el primero de los nueve módulos sobre medio ambiente que se desarrollarán hasta el mes de julio del próximo año en el Centro Penitenciario del Salto del Negro.

Las actividades de este primer taller se han desarrollado en un total de 12 sesiones, ocho de los cuales se han llevado a cabo en las insalaciones del centro Penitenciario, mientras que cuatro de las mismas han tenido carácter externo, consintiendo en diversas salidas al campo donde los participantes en este programa han efectuado labores de reforestación que se han complementado con diversas visitas culturales, así como la realización de una ruta interpretativa.

Los objetivos de este taller de reiserción se ha centrado en favorecer la adopción de nuevos valores respecto al medio ambiente, conocer y desarrollar técnicas de restauraciónambiental, aprender a utilizar los recursos que ofrece la naturaleza para ocupar el tiempo de ocio y fomentar el trabajo en equipo.

Las técnicas aplicadas para impartir los contenidos, relacionados con la Historia Natura de Canarias, Salud y Medio Ambiente, técnicas de Restauración y Mapa Laboral en las islas, han sido actividades plásticas, mesas redondas, debates, audiovisuales, actividades de restauración ambiental y visitas culturales.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2001
J