EL GOBIERNO CANARIO MONTA SU PROPIA RED DE COMUNICACION INTERNA PARA ABARATAR COSTES

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El Gobierno canario ha decidido montar una red de comunicación entre sus organismos, sin utilizar los canales de la compañía Telefónica, con el propósito de reducir costes. Para ello, se ha apoyado en una red corporativa de la compañía Alcatel, que enlaza a través de ondas las seds de los organismos públicos autonómicos de Gran Canaria y Tenerife.

El proyecto está presupuestado en 660 millones de pesetas y se espera que entre en funcionamiento este mismo año. Según fuentes gubernamentales, el objetivo es que la inversión sea rentable en dos años.

Con esta iniciativa, la Dirección General de Comunicaciones e Informática del Ejecutivo regional pretende crear unos canales de comunicación propios y, de ese modo, no incrementar su deuda con Telefónica, que se estima en unos 50 millones de pesetas.

A través de la red corporativa se puede establecer comunicación verbal, así como transmitir datos y establecer comunicaciones a través de la telefonía móvil. En total, quedarían unidos seis grandes edificios en ambas islas, donde se desarrolla la actividad de la comunidad autónoma.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1995
C