EL GOBIERNO CANARIO INVERTIRA 2.150 MILLONES DURANTE 1991 PARA MEJORAR LA AGRICULTURA

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El Gobierno de Canarias invertirá durante este año más de 2.150 millones de pesetas para la ejecución de 76 obras destinadas a mejorar las estructuras agrarias de las islas, según anunció la Consejería de Agricultura y Pesca.

Portavoces dl Gobierno canario confirmaron que las actuaciones, que se ejecutarán directamente, pretenden mejorar los sistemas de regadíos y comunicaciones en distintas comarcas agrarias del archipiélago.

Para desarrollar el programa, la consejería cuenta con el apoyo del Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA), con el que recientemente suscribió un convenio que contempla la mayoría de las actuaciones.

El pacto establece una serie de obras presupuestadas en 1.689 millones de pesetas, que cubren, a artes iguales, la consejería y el instituto.

De esta cantidad, 818 millones de pesetas corresponden a obras que se ejecutarán integramente este año, y el resto a otras que se realizarán en años sucesivos.

De acuerdo con la misma fuente oficial, todas las mejoras que pretende realizar el Gobierno insular tienen el carácter de inversión directa, de forma que las administraciones, tanto la autonómica como la central, cubren el costo íntegro de las actuaciones.

Entre las obras proyectadas, destaan las de reutilización de aguas depuradas en Gran Canaria, comarca de Telde y sureste, presupuestadas en 520 millones de pesetas; la mejora de redes de distribución del conjunto de balsas del norte de Tenerife, por 203 millones, y el aprovechamiento de aguas del Barranco de Santos, también en Tenerife, con la intención de enviar los caudales a la zona del valle de Guerra, con una inversión total estimada en 121 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1991