EL GOBIERNO CANARIO INSTALARA UN FAX EN CADA DOMICILIO DE LOS 60 DIPUTADOS AUTONOMICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa del Parlamento de Canarias ha acordado instalar un fax en cada uno de los domicilios de los 60 diputados que conforman la Cámara regional. Según el presidente del Parlamento, José Miguel Bravo de Laguna, del PP, con esta inversión se ahorrarán tres millones de pesetas anuales.
Hasta el momento, todas las comuncaciones oficiales se realizaban a través de telegramas, lo que suponía unos cinco millones de pesetas anuales que se gastaban en comunicar a sus señorías las convocatorias de plenos y comisiones.
Bravo de Laguna explicó que el Parlamento supervisará además que los diputados no hagan un uso personal de los fax y usen la línea a cargo del erario público, aunque no especificó el tipo de control que se ejercerá.
El presidente del Parlamento aseguró además que con este método los diputados podrán serinformados con mayor rapidez de la actividad parlamentaria. Los parlamentarios podrán comunicarse a su vez con mayor efectividad con la Cámara autonómica para el envío de documentación relativa a sus actividades.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1995
C