EL GOBIERNO CANARIO ENTREGA 24 TELEFONOS ADAPTADOS PARA PERSONAS SORDAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Marcial Morales, entregará esta tarde a 24 personas con problemas auditivos otros tantos teléfonos de texto adaptados a su minsuvalía, según informó hoy a Servimedia fuentes de ese departamento.

Esta entrega forma parte de una campña para promover la integración social de las personas con discapacidad auditiva. Al acto asistirán, además de los beneficiarios, los colectivos implicados en su integración social.

Los telefónos de texto, llamados técnicamente dispositivos telefónicos de sordos (DTS), permiten a las personas con discapacidad auditiva comunicarse por medio de un teclado similar al de un ordenador personal, haciendo uso del auricular del teléfono normal o conectándolo directamente a la línea telefónica.

Este colecivo podrá comunicarse tanto con otros aparatos similares (comunicación de persona sorda a persona sorda) o de DTS a teléfono convencional (de persona sorda a persona que oye).

El coste de cada aparato es de aproximadamente 80.000 pesetas, aunque a través de convenios con el fabricante se ha logrado reducir su precio hasta 50.000 pesetas, que han sido sufragadas en su mayor parte por el Imserso y el Gobierno de Canarias.

Además, esta consejería ha facilitado la instalación de estos dispositivos elctrónicos para personas sordas en lugares de máxima concurrencia, para que no se vean limitados a llamar siempre desde sus domicilios.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2000
J