EL GOBIERNO CANARIO DESTINARA ESTE AÑO MAS DE 1.237 MILLONES A PROGRAMAS E ATENCION A DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias, Antonio Gil, ha anunciado que el Ejecutivo autónomo destinará este año un total de 1.237.006.000 pesetas a programas de atención a discapacitados.
Este montante supone un incremento superior a los 20 millones de pesetas respecto a la cuantía que el Gobierno canario destinó a este tipo de actuaciones en el ejercicio de 2000.
Según explicó el responsable de ServiciosSociales, este dinero se destinará a sufragar el mantenimiento de los centros ocupacionales, así como a la construcción de nuevas infraestructuras y la mejora y acondicionamiento de los centros existentes, cuya gestión corresponde a los Cabildos en virtud del decreto 160/1997, a partir del cual se delega las competencias de gestión de recursos en materia de discapacidad a las administraciones insulares.
Precisamente, y con el fin de abordar las necesisdades de financiación para el mantenmiento de los entros existentes y la dotación de nuevas infraestructuras, el Gobierno de Canarias, a través de su departamento de Servicios Sociales, tiene previsto celebrar en breve una reunión de trabajo con los representantes de todas la corporaciones insulares en materia de Servicios Sociales.
En la actualidad, un total de 1.747 personas discapacitadas, con una minusvalía leve o moderada, son usuarias de este tipo de instalaciones, de las que existen un total de 65 en todo el archipiélago. Dentro de este grupo,algo más de 860 personas son usuarias de los Centros de Atención a Minsuválidos Profundos (CAMP).
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2001
J